top of page

Promovemos la Sostenibilidad Social: DiseƱo de Estrategias para el Impacto Positivo



Lanzamiento del producto de Sostenibilidad SocialĀ 


Con la participación de 24 organizaciones, realizamos el lanzamiento de Sostenibilidad Social, un nuevo producto del proceso de Escalabilidad, que fue construido con experiencia, impacto y dedicación que garantiza un cambio positivo en la sociedad.


Esta iniciativa surge como respuesta a los desafíos sociales actuales, donde la sostenibilidad social se posiciona como un pilar esencial para el desarrollo integral de las organizaciones. Reconocemos que va mÔs allÔ de simples responsabilidades corporativas, siendo un compromiso con la sociedad y el entorno.


ā€œDeseamosĀ unos empresarios responsables, pero tambiĆ©n debemos ser consciente de los dolores que enfrentan. Por lo queĀ hemos creado Sostenibilidad Social para acompaƱarlos en esteĀ proceso,Ā con una metodologĆ­a clara, participativaĀ y sustentadaā€Ā afirmó ErikaĀ Acevedo, nuestra directora de EscalabilidadĀ Ā 


Durante el evento se contó con la experiencia y los aprendizajes compartidos de algunos de nuestros clientes, como la organización Carvajal y Grupo CARVAL. 


Para Ana Milena MuƱoz vicepresidenta de Sostenibilidad y EconomĆ­a Circular de la Organización Carvajal, el acompaƱamiento recibidoĀ lesĀ ha proporcionadoĀ un mĆ©todo orientadoĀ a laĀ acción para realizarĀ una inversión con sentidoĀ y establecer procesos queĀ seanĀ sostenible en el tiempo.Ā Por su parte, Luisa Fernanda Ɓlvarez Toro, representante del Grupo CARVAL destacó que estaĀ apuestaĀ les ha permitidoĀ ampliar el camino. Enfatizó que la comunidad es elĀ foco,Ā para proponer iniciativasĀ con impacto y ser un punto de partida para otras empresas.ā€Ā Ā 


También se amplió de la metodología del producto, que tiene los siguientes pasos:


Paso #1: Apostamos por soluciones innovadoras, articulando procesos de acompañamiento y transformación para impulsar el cambio social. 


Paso #2: Diseñamos una ruta de trabajo para un período de 6 meses, que ofrece 9 momentos clave de participación, co-diseño y co-creación, asegurando una estrategia sólida y adaptada a las necesidades específicas. 


Paso #3: Buscamos la articulación entre los intereses de la organización y el impacto en las comunidades y colaboradores, reconociendo su importancia como grupos de interés tanto internos como externos. 


Paso #4: Esta estrategia no solo guiarĆ” nuestras acciones presentes, sino que serĆ” el faro que nos orientarĆ” en nuestro compromiso a largo plazo con la sociedad y el medio ambiente.Ā 


Esta apuesta compartida con otros actores sociales a la construcción de un futuro mÔs inclusivo y equitativo para todos. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje hacia un impacto social positivo y duradero. 


ā€œElĀ punto de partida es entender el entorno y cuĆ”l es mi alcance como organización, no desde el producto o el servicio, sino desde el propósito institucionalā€ seƱaló Lina MarĆ­a Montenegro, nuestra LĆ­der de Alianzas


Para mÔs información sobre el producto Sostenibilidad Social y cómo puede transformar su organización,  puede contactar a Lina María Montenegro Pérez, líder de Alianzas y Transferencias, a través del correo lina.montenegro@fundacioncarvajal.org.co 

Ā 

”Juntos, podemos construir un futuro mÔs sostenible y justo para todos! 



Ā 
Ā 
Ā 
bottom of page